buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen flujo normal en puente

Restricciones que impuso el Gobierno de Estados Unidos no afectan al sector comercial

La Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) reporta un flujo sin cambios en el envío de mercancía, alimentos perecederos y materiales desde Reynosa hacia el Valle de Texas, ya que las restricciones que impuso el Gobierno de Estados Unidos no afectan al sector comercial.

El puente Pharr mantiene circulación normal, aún con las restricciones del Covid-19.Mantienen flujo normal en puente

De acuerdo con la representación local del gremio, por el Puente Internacional Reynosa-Pharr “Nuevo Amanecer” llegan a transitar hasta 3 mil unidades de carga, principalmente el día lunes cuando arriba la mercancía de diversas partes de la República.

“Para nosotros no hay ningún cierre de Puentes, tenemos reporte de normalidad, ahorita lo único que se ha modificado son las medidas sanitarias, nuestro personal tiene instrucciones para cuidar su higiene, guardar distancia al entregar mercancía y no hacer contacto”, mencionó Ramon García Garza, representante de Canacar.

Aunque diversas industrias a nivel nacional dedicadas a los rubros de la transformación, automotriz, electrónica y otros han disminuido su producción, así como sus procesos de exportación raíz de los protocolos sanitarios del Covid-19, en Reynosa no hay números fijos que permitan evidencien una baja. 

Por lo que ayer el transporte de carga circuló con normalidad, llegando a formar filas hasta la carretera a Río Bravo.

“Estamos teniendo reuniones continuas para concientizar a nuestro personal para que no sean desordenados, para que tomen precauciones, si alguien tiene gripa que se ponga una mascarilla, tenemos que tomar en cuenta que no hay hospitales ni dinero, tampoco podemos pensar que el gobierno nos va a apoyar”, puntualizó García Garza. 

Los afiliados a la Canacar que pasan por Reynosa llevan mercancía a Estados Unidos proveniente del centro y sur del país. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD