buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen estabilidad en el tema migratorio

Sin descartar que fin de año lleguen más

Mientras que en Matamoros se genera una crisis de atención, cuidado y protección a los migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos, en Reynosa impera una situación contraria, donde los albergues, así como casas de atención se han declarado bajo un clima de estabilidad, eliminado la advertencia de saturación.

Panorama. Más del mes bajo un ambiente de estabilidad, aunque esperan incremento a concluir el año.Mantienen estabilidad en el tema migratorio

Héctor Silva, titular de Senda de Vida, el mayor organismo de esta frontera dedicado al rubro, expuso que en comparación a los 650 migrantes que tenían durante mayo o junio, actualmente solo existen 350.

“Quitamos los letreros de saturación porque ya no era necesario mantener una alerta roja, desde un par de semanas vimos que los migrantes se comenzaron a retirar, algunos por desesperación, otros porque eran llamados para Estados Unidos”.

Aún así, no descarta que durante diciembre o días antes de concluir el 2019 se incremente el arribo migratorio.

“Siempre ocurre a finales y a principios de año que llegan muchos migrantes, eso es porque se deciden a cambiar sus vidas, pero hay que decirles que no tenemos hospedaje para todos, algunos tendrán que pagar hotel, trabajar para mantenerse, porque los albergues no estamos preparados para recibirlos”. La mayor población migratoria que alberga Reynosa en la actualidad proviene de Cuba, Honduras, Guatemala y Venezuela.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD