buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen escuelas en la lista de espera

Las solicitudes de infraestructura abarcan desde bardas perimetrales hasta salones

Un gran lago se forma con todas las lluvias en una primaria de la colonia Villas del Prado.Mantienen escuelas en la lista de espera

Las escuelas que resultaron dañadas con las fuertes lluvias que azotaron a Reynosa durante el primer semestre del año todavía están a la espera de ser atendidas, para el reforzamiento de bardas perimetrales, pintura, accesos, salones o techumbres.

En las listas existe un promedio de 40 solicitudes que deberán atenderse antes de junio del 2020, principalmente en aquellas donde existe el riesgo de inundación latente, al estar ubicadas en zonas bajas.

“Estamos conscientes de lo que hace falta, afortunadamente hay presupuesto ya está etiquetado solo falta esperar los tiempos de ejecución, pero hemos visto resultados, por ejemplo en la colonia Jarachina Sur donde se dio el arranque al programa de mejoramiento escolar, en la zona centro, entre otras”, mencionó José Iram Rodríguez Limón, director de Educación municipal.

Una de las escuelas con mayores problemas se ubica en la colonia Villas del Prado bajo el nombre de Primaria Venustiano Carranza, donde el único acceso al plantel registra un hundimiento que rebasa los 2 metros de altura sobre la vía de comunicación más cercana.

Esto provoca que en cada lluvia, sin importar la potencia de las precipitaciones se forme un lago que invade salones, áreas de recreación y de cómputo.

Rezago 40 solicitudes o más son las que deberán atenderse antes de junio del 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD