buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen en firme regresos hacia EU

Sólo se permiten ingresos esenciales, nada de cruzar a paseo o de compras

Nuevo Progreso, Tam.- Al continuarse aplicando las reglas sanitarias establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, al cruce del puente Internacional las Flores entre Nuevo Progreso con Progreso Texas, están regresando a quienes no cumplen con el hoy doble no circula, y quienes dicen ir de compras, incluso al corte de pelo o tomar unas cervezas.

Peatones que cumplen con requisitos no tienen ningún problema.Mantienen en firme regresos hacia EU

Resulta que al aplicarse estas disposiciones, fueron fácilmente más de 30 personas las que regresaron tan solo en un lapso menor a una hora, por actividades o visita no esencial, como ir al doctor, una consulta, compra de medicamento entre otras.

Caso muy singular el de unas mujeres que al intentar cruzar dijeron con toda franqueza previas preguntas, que la verdad iban de “shooping a porear”, a las cuales regresaron, lo que ocasionó que le recordaran el 10 de mayo a quienes las invitaron a retornar al lado americano.

“Nosotros solo estamos cumpliendo y haciendo valer las indicaciones del Estado en materia de salud, para seguridad y protección de las mismas personas, buscando con ello evitar la propagación del Covid-19 entre la población, y para beneficio de ellos mismos, pero en muchas de las veces se enojan, y como ve hasta nos insultan”, expresó el doctor José Luis González Jimenez, a pesar de que se les brinda un trato respetuoso.

Otros más por ejemplo, se les dijo que el motivo del que se tenían que regresar es por el doble no circula, establecido por el Estado, y que ademas si los ven los estatales, pueden ser objeto hasta de una sanción económica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD