buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen en albergues restricciones sanitarias

Las personas resguardadas en la actualidad son en su mayoría de origen centroamericano

Pese a la gran necesidad de migrantes en Reynosa que necesitan un sitio gratuito para alimentarse, asearse y dormir, los protocolos del Covid-19 mantienen reducido el ingreso a los albergues.

Los protocolos sanitarios mantienen reducida la afluencia en los albergues de migrantes en Reynosa.Mantienen en albergues restricciones sanitarias

Las personas resguardas en la actualidad son en su mayoría de origen centroamericano, que fueron deportadas de Estados Unidos.  

Catalina mencionó que no existe un tiempo promedio de estancia, ya que varia conforme a las necesidades de cada migrante, pero cuando hay espacios disponibles, brigadas parten a diversos puntos de la ciudad para invitar a nuevos.

 “Por ejemplo en la Plaza de la República en donde hemos visto a estas familias que no tienen un techo para dormir, les hacemos la invitación para que vengan, hay quienes si aceptan y otros que no”. 

Para cumplir con el protocolo del Covid-19, fue necesario que el albergue separa las camas, comedores y sillas, respetando la distancia de al menos 1 metro y medio.

Recordó que cuando los migrantes llegan deben bañarse, cambiarse de ropa, comprometerse a llevar una buena higiene, además de que cuando se detectan sospechas de la enfermedad, se aíslan. “Lo principal para nosotros es la salud tanto de nuestro personal como de los migrantes que atendemos, por eso somos muy estricto con los protocolos”.La intención es que los menores se olviden de las carencias que enfrentan dentro de sus comunidades, y que de acuerdo con García han aumentado en la pandemia. 

Se espera que el festejo beneficie a más de 100 niños que en su mayoría viven en la zona sur, considerado uno de los polígonos con mayor marginación. 

El comedor comunitario constantemente realiza campañas de apoyo social, y en la actualidad sigue activa la elaboración de platillos de almuerzo, comida y cena que se reparten en las familias. 

La  búsqueda de padrinos para el 30 de abril inició a principios de este mes y se espera que antes del próximo viernes se cumpla con la meta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD