buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen emergencia por el Covid

Vigencia se extiende hasta el próximo 30 de septiembre, emitió Gobierno de Tamaulipas

El Mañana / Staff.- El estado de emergencia por parte de autoridades estatales de salud por la pandemia del coronavirus se mantendrá vigente hasta el próximo 30 de septiembre.

El estado de emergencia se mantendrá vigente hasta el próximo 30 de septiembre.Mantienen emergencia por el Covid

El estado de emergencia se decretó el pasado 31 de octubre del 2020, mientras que las medidas de seguridad sanitaria registraron su última modificación el mes de febrero del 2021.

Con la modificación al decreto planteada por la autoridades estatal se cumplirá un año seis meses de contención por parte de autoridades federales y estatales ante la pandemia del coronavirus que lleva más de 51 mil casos positivos y la muerte de cuatro mil 700 tamaulipecos.

La medida tomada por autoridades de salud supera la fecha del inicio de clases del año escolar 2021-2022 por lo que podría mantenerse el cierre de las escuelas y las clases en línea durante un año más.

En el caso de las medidas sanitarias de horarios de cierre de negocios, venta de bebidas alcohólicas o apertura gradual de negocios estás se mantendrán y podrán ser modificadas de acuerdo al incremento o disminución de casos de coronavirus.

Las medidas son obligatorias para toda persona que se encuentre dentro del territorio Tamaulipeco, quienes en caso de no acatarlas podrán recibir una sanción.

Actualmente los casos de coronavirus registran una disminución con un promedio diario de 13 diagnósticos en la entidad, esto luego de superar el incremento de pacientes positivos luego de las fiestas decembrinas.

Se espera que para la segunda mitad del mes de abril se cuente con un ligero repunte de casos de coronavirus luego de pasar los días de descanso de semana santa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD