buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen el precio máximo de gasolina

Revela especialista manipulación de costos por parte de acaparadores de concesiones de estaciones de servicio

El gobierno federal ha bajado los costos del combustible en la frontera, pero los acaparadores siguen con los precios máximos de hasta 16.89 o 16.99 pesos, aunque en Reynosa se pueden encontrar en diferente costo, todo depende del establecimiento.

El gobierno federal bajó costos de la gasolina pero los acaparadores los suben y se llevan subsidios federales.Mantienen el precio máximo de gasolina

Alberto González Káram, economista y fundador de la Comisión Binacional para el Mejoramiento y Rescate de la zona fronteriza de los Estados de Tamaulipas y Texas, explicó que el precio mínimo de la gasolina Magna es de 14.28 pesos por litro, que representa una reducción de 25.74 por ciento con relación a la aplicación de $19.23 al final del sexenio pasado. 

En el caso de la gasolina Premium, en las estaciones de servicios con precio a los consumidores es de 15.68 pesos por litro, que representan una reducción de 24.65 por ciento con respecto a los $20.81 heredados por la administración federal anterior en noviembre del 2018. 

Agregó que el precio del diésel en las estaciones de servicios se vende a los consumidores en tan solo 16.61 pesos por litro, que representan una reducción de 19.99 por ciento con respecto a los $20.76 aplicados en noviembre del 2018. 

ACAPARAMIENTO

“Es importante destacar el acaparamiento de concesiones en las estaciones de servicios, que les permite aplicar márgenes de utilidad máximos en los precios de venta a consumidores, alcanzando niveles diarios del 45.98 por ciento en la gasolina Premium, 46.14 por ciento en la Magna y 34.79 por ciento en el Diésel”, dijo.

“Los acaparadores de concesiones de estaciones de servicios que aplican precios máximos y se quedan ilegalmente con los subsidios federales por cada mil pesos de los consumidores de gasolinas son equivalentes a 461.48 pesos de Magna, 459.82 pesos de Premium y 347.98 pesos de Diésel.

“Representan un cuantioso daño diario a la economía nacional y particularmente de la economía familiar de la mayoría de la población de la Zona Libre de la Frontera Norte, independientemente del margen de ganancia razonable de los concesionarios individuales”, recalcó.

Lo anterior de acuerdo a la investigación del economista, en función de los precios de gasolinas en las estaciones de servicios que integran la Zona Libre de la Frontera Norte, conforme la información pública y actualizada a este martes 20 de julio.

A INFORMARSE

Comparativos

Recomiendan a los ciudadanos que realicen la consulta de las diversas aplicaciones existentes en forma completamente gratuita para buscar los precios más baratos en la totalidad de las estaciones de servicios en tiempo real que operan en los municipios de las entidades de la Zona Libre de la Frontera Norte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD