buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen el dengue a raya

Realizan programa de fumigación en colonias

Tampico, Tam.- En lo que va del presente año no se tiene registro de casos de dengue en la ciudad, esto derivado a que se ha continuado con el programa de fumigación en las colonias, sobre todo aquellas que son más susceptibles.

Aseguran autoridades sanitarias que hasta el momento no hay casos de dengue en la zona.Mantienen el dengue a raya

“Los elementos que tenemos dentro del programa de fumigación que es el Departamento de Vectores han estado arduamente fumigando las colonias principales que año pasado fueron producto de aparecimientos de dengue, ya posterior que terminen esas colonias que las vuelven a acaparar van a otras donde no hubo nada pero que hay que fumigar también”, indicó.

Señaló que de marzo a la fecha no han tenido ningún caso de dengue, mencionando que en enero y febrero aparecido algunos fueron controlados.

Ortiz Rentería aceptó que “hay mucho zancudo del que llaman mosco Kulex que es el normal que hay en todos lados y es el más latoso”.

“Ese mosco no es dañino sólo pica y no pasa de allí pero dentro de todos esos moscos puede salir algún Aedes Aegypti”, aseveró el entrevistado.

Dijo que por fortuna no ha habido en este año casos de dengue en la zona y es gracias a las recomendaciones hechas a través de la Jurisdicción Sanitaria, de las acciones hechas en el Centro de Salud a su cargo y Sector Salud en el Estado.

“Aparte por las acciones que hace Vectores que es el de la fumigación que lo que hace es fumigar, andan donde hay charcos, canales, detectando índice larvario, el índice larvario se forma en cubetas que tienen agua y aparecen como culebras chicas ese es el mosquito nada más esos son los que hay que cuidar”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD