Tamaulipas

Mantienen demanda de consultas Triage

Habilitan dos módulos sólo para este tipo de atenciones a afiliados del Seguro Social

  • Por: Armando González
  • 02 / Agosto / 2020 -
  • COMPARTIR
Mantienen demanda de consultas Triage

Se mantiene incidencia de afiliados al IMSS de atención de casos sospechosos en el área Triage y urgencias.

Río Bravo, Tam.- Sin disminución el número de demandas de consultas en el área Triage de atención a pacientes con síntomas relacionados con el Covid-19, en la clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se pudo constatar el hecho en lo que es la explanada del área de urgencias del Seguro Social, en donde se acondicionó un espacio para atender a los afiliados que presenten síntomas del mortal virus, tan pronto como mejoró el clima y las lluvias lo permitieron se dieron cita fácilmente requiriendo esta atención a la salud, más de 40.

De hecho ante la pandemia se asignaron 2 consultorios únicamente para dar trámite y seguimiento a pacientes con este tipo de afecciones, en el que por lo general se les incapacita, y manda a sus casas, manteniendo un monitoreo permanente.

Y ante la alta incidencia, a efecto de determinar nuevas medidas y acciones relacionadas con el Covid-19 en cuanto hace a la atención a los derechohabientes, ayer jueves se desarrollo una importante reunión en la vecina ciudad de Reynosa, en la que participo personal del IMSS.

Sumado a lo anterior por si fuera poco, es plausible agregar que también personal médico y de enfermería han sufrido bajas, y el número de activos se ha visto reducido de manera muy considerable, debido a los contagios de los que no están exentos los héroes de la salud que a diario atienden a los pacientes.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA