buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen déficit en empleo

Prevén mejore situación laboral hasta el segundo trimestre

Matamoros, Tam.

Mantienen déficit en empleo

El director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abraham Rodríguez Padrón, señaló que desgraciadamente esta ciudad es la única que sigue en recuperación, ya que Reynosa y Victoria ya pueden hablar de generación de nuevas plazas laborales.

“De acuerdo a lo que estamos viendo es que será un año lento, ya que no se ha logrado tener una economía estable en este municipio “, dijo.

Comentó que es un grande reto para todos el poder recuperar estos empleos en los primeros tres meses, para que en este mismo año se pueda iniciar a generar plazas laborales.

Recordó que en Matamoros se requieren generar 10 mil empleos por año, pero en el 2020 se perdieron cinco mil de los cuales dos mil 500 ya se recuperaron.

Aseguró que el comercio organizado sin duda fue el que más empleo perdió, considerando que la industria maquiladora se pudo mantener al ser corporativos internacionales, pero en lo que se refiere a los negocios locales es en donde más se tuvo este sufrimiento.

Manifestó que aún y cuando se observó una importante movilidad durante los meses de noviembre y diciembre del año anterior, no fueron suficientes para poder reactivar la economía de este sector, mucho menos para poder recuperar los empleos que se perdieron a consecuencia de la pandemia del Covid.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD