buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen cerradas las iglesias católicas

Las misas continuarán realizándose en forma virtual, como ha sido desde el inicio de la pandemia

Hasta el momento todavía no se tiene una fecha específica para la posible reapertura.Mantienen cerradas las iglesias católicas

Miguel Alemán, Tam.

Las puertas de las parroquias e iglesias católicas habrán de continuar cerradas, ya que por el momento no existe una fecha específica para su posible reapertura, de ahí que las misas continuarán realizándose en forma virtual.

Desde finales de marzo que se implementaron las medidas sanitarias en toda la entidad, las puertas de las iglesias católicas permanecen cerradas a los fieles religiosos, ya que están en espera de recibir nuevas indicaciones por parte de la Diócesis de Nuevo Laredo, a la que pertenecen las iglesias de esta ciudad.

Las diferentes actividades católicas también son de manera virtual, como fue la peregrinación que se realizó en días pasados, la cual estuvo auspiciada por el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Mons. Enrique Sánchez Martínez.

Durante la misa, las oraciones fueron dirigidas hacia las personas enfermas por coronavirus Covid-19, siendo transmitidas a través de la red social de la Diócesis de Nuevo Laredo, donde los fieles religiosos pudieron comentar sus peticiones y hacer oraciones para sus familiares.

Las iglesias católicas cerraron sus puertas a los fieles religiosos desde marzo, con el objetivo de poder salvaguardar la salud, tanto de los fieles, así como de las autoridades religiosas.

No obstante y a pesar de haber tomado todas las medidas de prevención, uno de los párrocos ya resultó afectado en su salud con supuesta neumonía.

Diferentes parroquias han aprovechado la oportunidad que ofrece la tecnología, realizando transmisiones en vivo de las ceremonias tradicionales para que los fieles continúen escuchando la Palabra del Señor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD