buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen la alerta por el sistema de baja presión 95L

Hoy podría convertirse en depresión tropical

Monterrey, N. L.

AMENAZA. El sistema tropical (círculo amarillo) avanzaba ayer (X) en el Golfo de México, mientras en el Océano Atlántico se encontraban cuatro huracanes, uno de estos Florence, con trayectoria de choque a los Estados Unidos. Mantienen la alerta por el sistema de baja presión 95L

Noticia Relacionada

Alertan en Golfo sistema ciclónico

Monterrey, N. L.

 La Dirección de Protección Civil de Nuevo León y meteorólogos locales mantuvieron ayer la alerta, ante la posibilidad de que el sistema de baja presión 95L, se convierta hoy en depresión tropical en el Golfo de México y el próximo fin de semana genere fuertes lluvias en la región.

Precisaron que tras un ligero debilitamiento, el sistema recobró fuerza y hay un 70 por ciento de posibilidades de que este día se fortalezca a depresión, con potencial ciclónico, para llegar el viernes a un punto entre la costa de Tamaulipas y el sur de Texas.

En Nuevo León, la comunidad espera que el fenómeno meteorológico ayude a recargar presas de abasto de agua potable, que en promedio se encuentran a la mitad de su capacidad.

Pero también, los regiomontanos temen inundaciones.

 Las lluvias de septiembre han sido constantes en el área metropolitana, pero escasas en los embalses, Cerro Prieto, La Boca y El Cuchillo, ubicados en los municipios de Linares, Santiago y China.

 Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida, informó que independientemente de la magnitud que pueda alcanzar el sistema tropical, se pronostica que generaría fuertes lluvias y vientos, en el noreste de México, Texas y Luisiana.

Meteorólogos regiomontanos, como David Faz, del Canal 28 del Gobierno estatal, consideran que las zonas más afectadas serían la costa norte de Tamaulipas y del sur de Texas, al igual que la zona norte de Nuevo León y la franja fronteriza del vecino estado.

En tanto, Protección Civil de Veracruz emitió un comunicado, en el que descartó afectaciones para dicha entidad, de mantenerse la trayectoria del sistema.

Mencionó que el centro del “disturbio tropical” se localizaba ayer a 640 kilómetros al este-noreste de Tampico, Tamaulipas.

Añadió que su movimiento es lento, hacia el noroeste, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora.

Comentó que los últimos resultados disponibles, de los modelos de pronóstico de trayectoria, muestran la posibilidad de que el meteoro impacte en un punto, que abarca del centro de Tamaulipas al sur de Texas.    





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD