buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen albergue cerrado por Ómicron

Primero por temor a contagios del Covid-19 y ahora por la variante del Ómicron, continúa cerrado al público el Albergue Nuestra Señora de Guadalupe, que es manejado por un grupo de promotoras sociales y voluntarias

El Albergue Nuestra Señora de Guadalupe continúa cerrado al público a causa del Covid-19 y ahora del Ómicron.Mantienen albergue cerrado por Ómicron

Ya transcurrieron un año y nueve meses y las instalaciones a las que recurrían familiares de pacientes internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social y cuya residencia la tienen en ciudades aledañas a Reynosa, aún no las pueden utilizar por la emergencia sanitaria.

El lugar donde se han hospedado infinidad de personas sin pagar un sólo centavo por ello, se ubica en la calle Cuauhtémoc entre Martín Carrera y Manuel Barragán, colonia Hidalgo.

Una persona que dijo ser el encargado de ahí, pero que no se identificó, confirmó que el refugio no está abierto al público y que ignora cuándo podrán re abrirse como ocurría antes de que iniciara la pandemia.

El albergue cuenta con recámaras que anteriormente podían ocupar personas que acompañaban a internos del IMSS y que no contaban con recursos para pagar un hospedaje.

También dispone de una sala, una cocina y comedor así como baños y sanitarios.

Ante la falta del servicio, la gente tiene que dormir dentro de sus vehículos que estacionan a pocos metros de la entrada trasera del Seguro Social o simplemente se quedan dormidos sobre las banquetas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD