Tamaulipas

Mantienen albañiles ocupación al 100%

  • Por: Miguel Jiménez
  • 18 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Mantienen albañiles ocupación al 100%

OCUPADOS. Sigue elevada la demanda de mano de obra en la rama de la construcción en Matamoros.

Matamoros, Tam.- Solo al 60 por ciento de la demanda de mano de obra puede atender el Sindicato de Albañiles en Matamoros, debido a la ocupación que están teniendo en diferentes obras locales.

José Luis Gámez Tapia, secretario general de este gremio, señaló que en estos momentos los miembros están ocupados al 100 por ciento en proyectos que se vienen realizando, en tanto las empresas constructoras siguen demandando más personal.

"En estos momentos nosotros tenemos a todo el personal ocupado, siendo preocupante que las compañías siguen demandando mano de obra y muy apenas podemos cumplirles entre el 50 al 60 por ciento", dijo.

Destacó que en donde se esta teniendo una mayor ocupación, es en la construcción de las casas de interés social, el consulado, así como también en los trabajos que se vienen realizando en el Puerto Matamoros.

Manifestó que sin duda alguna se esta teniendo un buen año, ya que la demanda de personal para este sector esta siendo favorable, manteniendo ocupados a los miembros de este sindicato.

Resaltó que en tanto a todas las personas que están llegando en busca de una oportunidad laboral, de manera inmediata son consideradas, esto para poder dar cobertura a esta necesidad que se viene presentando.

Gámez Tapia indicó que de acuerdo a la información que se tiene, es que vienen más obras en los próximos meses, por lo que se requiere el continuar reclutando a personas que deseen laborar en la rama de la construcción, en donde se esta teniendo una demanda importante.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA