buscar noticiasbuscar noticias

Mantiene Texas sólida economía. Tuvo casi 120 billones de dólares en ingresos generales

Estado registró 3% de crecimiento económico en 2018

McAllen, Tx.- Una fuerte economía en Texas, fortalecida durante el pasado 2018, augura tiempos mejores para los próximos dos años, con la posibilidad de mejorar el gasto público y recuperarse luego de que la legislatura pasada se vio obligada a recortes y reducción del presupuesto en el bienio pasado.

ECONOMÍA. Actualmente, el Estado de Texas pasa por un buen momento económico.Mantiene Texas sólida economía. Tuvo casi 120 billones de dólares en ingresos generales

El Estado experimentó un fuerte crecimiento económico del tres por ciento en 2018, y se proyecta un 2019 aún mejor, calculando un cuatro por ciento de crecimiento.

Pero, a pesar de la sólida economía actual, no se espera que esta tendencia se mantenga en 2020 y más allá. “Texas sigue estando económicamente en buena posición comparado a otros Estados, y nosotros continuaremos aventajando a la economía nacional por largo tiempo”, declaró el Contralor Glenn Hegar, “El pronóstico para el próximo bienio, empero, es difuso”, destacó.

El contralor mencionó algunos factores: el precio del petróleo está en baja, las tasas federales de interés en alza, y tanto la economía global como las políticas de intercambio comercial de Estados Unidos son inciertas. Además, resolver la estructura de financiamiento a escuelas públicas mediante impuestos de propiedad podría recargar más el presupuesto. La oficina de Hegar predice un crecimiento más conservador del 2.5 por ciento en cada año del próximo bienio.

El Vicegobernador Patrick destacó: “Esto es similar a las proyecciones del Senado. Enfrentamos una amplia gama de desafíos fiscales en la Sesión Legislativa 86º, y estamos comprometidos con la reforma de impuestos de propiedad, aumento salarial para maestros, y reforma al financiamiento de escuelas”, dijo. “Tenemos fe en que podremos lograr esas metas”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD