buscar noticiasbuscar noticias

Mantiene sorgo precio de 6 mil pesos por tonelada

Escasez en países productores impulsa su alza

San Fernando, Tam.

Mantiene sorgo precio de 6 mil pesos por tonelada

Lo anterior al presentarse una marcada escasez de grano rojo en los países productores de este cultivo a consecuencia de los fenómenos naturales que han azotado, además de la alta demanda que tiene.

En el mercado internacional de la bolsa de Chicago, la tonelada de sorgo no ha dejado de cotizarse en los 6 mil pesos, en tanto que en el mercado local el precio por la unidad oscila entre los 6 mil 500 y 6 mil 200 pesos.

Las empresas internacionales de China, en este año compraron grandes volúmenes de sorgo a los productores de los Estados Unidos de Norte América; en tanto que la producción de Argentina y Brasil, no fue muy buena para atender la demanda internacional.

La mayor parte de la producción de grano rojo que se tiene en los países de México, Argentina, Brasil y Estados Unidos de Norte América, se exporta a China, para las engordas de cerdos, aves, ganado, así como para el procesamiento de bebidas etílicas.

En el norte de Tamaulipas, se está cosechando el sorgo que no resultó afectado con las heladas del mes de febrero pasado, en tanto que los predios que fueron resembrados serán trillados en la primera quincena del mes de julio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD