buscar noticiasbuscar noticias

Mantiene reclamos el personal médico

Piden laborar con certidumbre, mejores prestaciones y condiciones para afrontar los riesgos mortales de la pandemia del Covid-19

Río Bravo, Tam.- Lo mismo en los módulos, centros de salud, y el Hospital General, personal médico y de enfermería, incluyendo químicos, continúan trabajando bajo protesta al no obtener por parte de la Secretaría de Salud estatal respuestas que les permitan laborar con certidumbre, mejores prestaciones, y afrontar los riesgos mortales de la pandemia del Covid-19.

En el Centro de Salud rector penden las pancartas de protesta de trabajadores de la salud.Mantiene reclamos el personal médico

Puesto que ya son varios los doctores fallecidos por el Covid-19, “no más muertes” reclaman públicamente a la Secretaría de Salud por obligarlos a trabajar prácticamente al filo de la muerte, sin el equipo necesario, enfermos, con prestaciones y sueldos bajos.

imagen-cuerpo

Igual en el Hospital General, laboran bajo protesta.

LAS PETICIONES

“La basificación inmediata del personal de contrato ya que es el mismo riesgo como los sindicalizados y no se les reconocen los contratos además de que el suelo es bajo, no tenemos ninguna prestación.

“El sistema de salud que es precario, no efectivo para el personal de salud y nuestras familias pues muchos han enfermado y en lugar de que se les dé prioridad, nos obligan prácticamente a trabajar.

“Recodificación de todo el personal dependiendo la función que realicen, pues la mayoría trabajan con una clave distinta a la labor que desempeñan”.

En el caso de los empleados eventuales del Centro de Salud reclaman a la Secretaría de Salud, dependiente del Gobierno Estatal, desde mejores prestaciones, sueldos dignos que se emparejen con los sindicalizados o de base, falta de equipos, materiales, así como también entre otros.

En consecuencia, en el epicentro de las pancartas y mantas de protesta se encuentran convertidos tanto el Centro de Salud rector como el Hospital General, a raíz de la serie de protestas que se han presentado tanto por parte de sindicalizado, de base y eventuales.

Ninguna autoridad, en el plano estatal y federal, ha tenido una respuesta apegada a las peticiones de lo trabajadores eventuales, tampoco en el caso de la directiva sindical.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD