buscar noticiasbuscar noticias

Mantiene Matamoros ritmo de crecimiento

Estiman llegar a 10 mil plazas para este año

Matamoros, Tam.- Hasta julio en Matamoros se han generado 6 mil 300 nuevos empleos, de acuerdo al número de asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

EMPLEO. Se espera llegar a los 10 mil empleos al concluir el año, al estar ya arriba de los 6 mil 300 nuevas plazas.Mantiene Matamoros ritmo de crecimiento

“El año pasado cerramos con un total de 8 mil 300, ahora ya vamos arriba de los 6 mil, así que es probable que estemos llegando a los 10, una cifra que no se había alcanzado en esta localidad”, dijo.

Indicó que hasta el mes de julio se habían afiliado al Seguro Social 6 mil 300 derechohabientes, lo que hace ver que se están generando plazas laborales en esta ciudad.

Comentó que prácticamente el 65 por ciento de estos empleos son generados por la industria maquiladora, que si bien no han llegado inversiones importantes, si se vienen presentando las ampliaciones en las líneas de producción de estas empresas.

Resaltó que el comercio también ha repuntado de manera considerable, que decir de la industria de la construcción, este último sector pudiera generar más espacios en los próximos meses ante la llegada de nuevos proyectos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD