buscar noticiasbuscar noticias

Mantiene Cruz Roja atención a migrantes. Acude al menos dos veces a checarlos

Hacinados en puentes binacionales binacionales

Matamoros, Tam.- Debido a las condiciones en las que viven actualmente los migrantes que se encuentran hacinados en los puentes internacionales, la Cruz Roja Delegación Matamoros acude por lo menos dos veces al día a brindar atenciones médicas a los que sufren diversas afectaciones en su salud, como consecuencia de las precarias condiciones en las que viven.

SALUD. La Cruz Roja se mantiene en alerta para atender los migrantes varados en los puentes internacionales de ser necesario.Mantiene Cruz Roja atención a migrantes. Acude al menos dos veces a checarlos

Así lo informó Francisco Ponce Lara, Coordinador de Socorros de dicha institución, quién señaló que  hay días en las que deben acudir varias veces a brindar atención médica a los migrantes, y es que no están acostumbrados a los cambios de clima que existen en esta región, aunado a que hay migrantes enfermos que no cuentan con los cuidados y controles médicos adecuados. 

“Hemos estado valorando a todas las personas que están en los puentes, que son de diferentes nacionalidades, sabemos que las condiciones climáticas no son las adecuadas para ellos, y esto les provoca descompensaciones en su salud, principalmente por temas presión”, dijo.  

Destacó que la situación en la que viven los migrantes es difícil, pues a pesar de que algunos cuentan con campamentos, muchos tienen que vivir a la intemperie, y esto les provoca serias afectaciones de salud, sobre todo ahora que se avecinas las altas temperaturas. 

Manifestó que recientemente una asociación civil buscó instalar servicios sanitarios, para que los migrantes puedan tener un lugar en donde hacer sus necesidades fisiológicas, lo cual ayuda a minorar al menos uno de los problemas que enfrentan.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD