Mantiene Consulado acciones de protocolo. Buscan identificar cuerpo de ahogado
Después de 10 días de iniciar plan de búsqueda no hay ningún indicio todavía
Brownsville, Tx.- Efraín Hernández Parra, colaborador de Protección en el Consulado de México en Brownsville, reveló una descripción del hombre que fuera encontrado en las márgenes del río Bravo sin vida y del cual se mantienen buscando su identidad.
Una llamada al número de emergencia 911 dio la alerta de un hombre en el agua a la altura del Puente Tomates el pasado 18 de julio, y fue rescatado y puesto a disposición del servicio médico forense en la ciudad de Harlingen.
A 10 días de iniciarse las acciones de búsqueda, aún no se logra obtener indicios de la identidad del hombre y su posible nacionalidad.
Más de la sección
Es por ello que se han revelado señas particulares de los restos del hombre para encontrar datos que puedan llevar a su identificación, afirmó Hernández Parra.
“Se presume que el cuerpo podría tratarse de nacionalidad mexicana por sus características, observándose en su cuerpo tatuajes particulares en ambos brazos”, comentó.
Se informó que en el brazo derecho mantenía la imagen de un corazón con el nombre de Yadira y del mismo el nombre de Carlos
En el brazo izquierdo imagen de una rosa con tallo largo y de manera vertical el nombre de Rodolfo, abajo en forma de bandera, el nombre de Martha.
De acuerdo a los datos revelados por el Servicio Médico Forense, el hombre se encuentra entre los 25 a 35 años de edad.
El estudio establece que estuvo aproximadamente 10 días bajo el agua.
Finalmente dijo que el Consulado se mantiene a la tarea de identificación con redes tratando de localizar familiares para su identificación
En lo que va del año en esta frontera, seis personas han perdido la vida por esta frontera y de los cuales 2 de ellos no han sido identificados aún.