Noticias

Mantiene Conacyt los apoyos acordados

  • Por: El Universal
  • 04 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Mantiene Conacyt los apoyos acordados

CONTROVERSIA. La futura directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, solicitó en un oficio al actual titular, suspender toda convocatoria abierta.

Ciudad de México

Después de que la futura directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, solicitara la suspensión de convocatorias para no comprometer recursos presupuestales del siguiente año, la actual administración informó que todas las "convocatorias en proceso seguirán adelante".

Mediante un comunicado, la institución señaló que ningún apoyo será revocado pues incumplirían en sus estatutos. "Las convocatorias en proceso seguirán adelante, pues su cancelación significaría una afectación a derechos de terceros e implicaría faltas administrativas en términos de los artículos 6 y 49 [...] de la Ley General de Responsabilidades Administrativas".

Ante la discusión que se generó en redes sociales por esclarecer si Álvarez-Buylla tenía la facultad jurídica de pedir cuentas, el Conacyt expresó que "se ha proporcionado la información que el equipo de transición ha solicitado, en cumplimiento del artículo 61 de los Lineamientos Generales para la regulación de los procesos de entrega-recepción y de rendición de cuentas de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación". Agregó que han realizado 25 reuniones con diferentes miembros del equipo entrante.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA