buscar noticiasbuscar noticias

Mantiene Camef atención para migrantes

Entre julio y agosto ha disminuido un 30 por ciento la afluencia de niñas y jovencitas migrantes en el Centro de Atención a Menores Fronterizos

Mantiene Camef atención para migrantes

La atención a niñas, niños y adolescentes en el Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef) se ha mantenido con promedios similares entre julio y agosto, con la variante de que el porcentaje de mujeres disminuyó un 30 por ciento en este mes.

Aunque todavía falta una semana para que concluya agosto, es probable que en este mes se iguale la cifra de 294 atenciones que brindaron a menores migrantes durante el mes de julio, indicó José Guadalupe Villegas García, director de la dependencia.

En agosto han atendido a 180 menores, por lo que consideran que la cifra de 294 de julio se puede rebasar, ya que por lo general a fin de mes es cuando reciben más niñas, niños y adolescentes en situación migratoria, tanto connacionales como centroamericanos.

Respecto a la nacionalidad, explicó que tanto en julio como en agosto, entre el  55 y 60 por ciento de los menores atendidos son originarios de países centroamericanos, y el resto son connacionales, casi todos tamaulipecos.

En cuanto al género, dijo en agosto se ha registrado un descenso en el arribo de jovencitas migrantes al Camef, pues hasta ayer apenas llegaban a los 20 casos, mientras que en julio superaron las 60 asistencias.

Entre las jovencitas atendidas destaca que casi todas son centroamericanas, con excepción de seis casos; cuatro adolescentes y dos niñas mexicanas que están acompañadas de sus progenitores.

Todas ellas, tanto mexicanas como extranjeras, recibieron asistencia integral en el Camef antes de ser integradas a sus lugares de origen, al igual que los niños y jovencitos migrantes, apuntó el funcionario.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD