buscar noticiasbuscar noticias

Mantiene AMA suspensión a Rusia

Seúl.- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acordó mantener la suspensión a la Agencia Antidopaje de Rusia (Rusada, en inglés) y se desconoce el futuro de los atletas de ese país respecto de su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang, a ser inaugurados el 9 de febrero de 2018.

Mantiene AMA suspensión a Rusia

La AMA ha pedido que “las autoridades responsable de antidopaje en Rusia deben aceptar públicamente el resultado del informe de la Investigación McLaren”, el cual se dio a conocer a inicios de diciembre de 2016 y se tipificaba “un dopaje de Estado”.

También que “el gobierno ruso debe proporcionar acceso a las entidades aprobadas a las muestras almacenadas y los datos electrónicos en el laboratorio de Moscú”.

Craig Reedie, presidente de la AMA, expresó que “la junta se sintió alentada por el significativo progreso logrado por la Rusada bajo su nueva administración; sin embargo, hubo un claro consenso que los dos excelentes criterios en la hoja de ruta son fundamentales para la confianza mundial y para operar en un entorno creíble”.

En su reunión, la Agencia Mundial Antidopaje informó que las unidades antidopaje de Guinea Ecuatorial, Kuwait y Mauricio no cumplen el código contra el uso de sustancias estimulantes.

En julio de 2016 la AMA publicó un documento sobre la investigación que el catedrático canadiense Richard McLaren hizo de la denuncia del exdirector del laboratorio antidopaje de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014, Grigory Rodchenkov, y que fue publicada en el New York TImes. 

Rodchenkov acusó al Estado ruso, al Ministerio del Deporte de dicho país y al Servicio Federal de Seguridad de establecer un sistema para falsificar los controles antidopaje y encubrir eventuales casos positivos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) será el encargado de emitir el veredicto final sobre la participación de los atletas rusos en PyeongChang en diciembre próximo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD