buscar noticiasbuscar noticias

Mantente siempre alerta y vigilante

Sugiere asesor medidas de seguridad para evitar robos o asaltos

Mantente siempre alerta y vigilante

El mejor enfrentamiento es aquel que no se tiene, afirmó el asesor en seguridad Carlos Leal López al recomendar una serie de medias prácticas para evitar asaltos.

Expuso que mantener alerta en casa, coches y cajeros automáticos ayudará a prevenir robos y ser parte de las estadísticas delictivas.

Para el efecto Leal López dio a conocer una serie de medidas tendientes a evitar asaltos, pero con la finalidad de que se conviertan en hábitos en el estilo de vida de los ciudadanos.

1.- No portar cosas de valor, sobre todo si se va a un lugar potencialmente inseguro. Anticiparse investigando más sobre las rutas de lugares desconocidos a donde se vaya a ir.

2.- El cambio de rutas y hábitos nos ayuda a no caer en la rutina.

3.- Estar alerta, atento y observando, así como hacer contacto visual con la gente (sin caer en la paranoia). Si se está atento/a, el ratero se va porque busca víctimas que vengan distraídas.

4.- Cuando se suban al auto, no revises el teléfono, olvidarse unos minutos de él y no tardes mucho tiempo antes de arrancar.

5.- Pedir que alguien te acompañe hasta el auto, si se va a salir de noche.

6.- Evitar puentes peatonales, pasos a desnivel y calles oscuras si van de noche. Si no pueden evitarlo, trata de ir en grupo.

7.- No te detengas a la par de otros autos, sobre todo de noche. Trata de observar a tu alrededor y nuevamente el celular listo para hacer llamadas no para verificar redes sociales.

8.- Dedicar cinco minutos de vez en cuando a aprender más sobre medidas preventivas.

9.- “Piensa como ladrón”, para que identifiques los puntos vulnerables de tus rutas, casa, trabajo etc.

10.- Los ladrones buscan presas fáciles. No seas una presa fácil. Por eso implementa medidas de seguridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD