buscar noticiasbuscar noticias

Mantenimiento en canales y fluviales

Se pretende que los afluentes estén en buenas condiciones para trasvasar el agua de las lluvias

Aún faltan tres meses para que concluya la temporada de huracanes y lluvias 2021 (30 de noviembre) por lo que se ejerce un continuo mantenimiento a los drenes y fluviales de la ciudad y la región para prevenir desbordamientos e inundaciones que amenacen a la población

Cuadrillas de trabajadores de empresas asignadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyados con maquinaria realizan las obras de desmonte, dragado y limpieza en los canales pluviales del área urbana y la periferia.

Siguen vigentes las labores de limpieza y dragado en los canales y afluentes pluviales de la región.Mantenimiento en canales y fluviales

De acuerdo al compromiso preventivo, se pretende que los canales de riego y afluente pluvial estén en buenas condiciones para trasvasar el agua de las lluvias durante el periodo de mayor actividad.

Este fin de semana pasado se realizaron labores de dragado y limpieza en el DrenDesalinizador” a la altura de la colonia Nuevo Amanecer, así como también en el Canal Rodhe a la altura del Fraccionamiento Las Haciendas.

Con estas maniobras de mantenimiento se pretende prevenir riesgos a la población que se encuentra asentada en las márgenes de canales y dios de la región, así como garantizar que la temporada de lluvias no represente un peligro para los asentamientos humanos.

Se exhorta a la población a contribuir con las acciones de prevención y seguridad, evitando arrojar basura y desechos sólidos a los canales, drenes y fluviales para evitar riesgos en la temporada de lluvias, aún vigente hasta el 30 de noviembre.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD