buscar noticiasbuscar noticias

Mantendrán precios de gasolinas: AMLO

Ajustes al alza, según inflación. No va haber gasolinazos los primeros 3 años, dice.

Cd. de México

Diálogo. El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la reunión con empresarios de la Concamin y Concanaco que presiden Francisco Cervantes Díaz y José Manuel López Campos.Mantendrán precios de gasolinas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, confirmó que el precio de la gasolina no aumentará en términos reales durante los primeros tres años de su Gobierno, aunque dijo que se ajustará a la alza en la misma proporción de la inflación una vez al año.

Insistió en que se dará ese mismo tratamiento al gas, el diesel y la energía eléctrica.

“No habrá gasolinazos, ese es el compromiso. Vamos a que la gasolina no aumente de precio en términos reales, esto es, que se mantenga, en términos reales, con los mismos precios, que nada más se descuente lo que es inflación, porque si no sería bajarla y tenemos que mantener los precios.

“Ese es mi compromiso tres años, no va a haber gasolinazos, no va a aumentar más allá de la inflación el gas, el diesel y la energía eléctrica”, dijo tras reunirse con integrantes de la Concamin.

Después de los tres años que ya tengamos producción de gasolinas en México, van a bajar precios e insumos”, explicó.

El Banco de México advirtió que por diversos temas, incluida la depreciación del tipo de cambio y la posibilidad de que se modifique la política de suavización de precios de gasolina, es posible que no se alcance la meta de inflación de 3% que se tenía previsto para el 2019

También adelantó que su propósito es que el país crezca durante el sexenio al 4%, “el doble de lo que se creció en el período neoliberal”.

“Vamos a trabajar de manera conjunta para que haya crecimiento económico en el país”, indicó.

Acompañado de Alfonso Romo, quien sería su próximo jefe de oficina, el tabasqueño adelantó que podrían aplicar un programa para crear un corredor industrial en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se prevé -como en la región del norte del país-, bajar los impuestos.

López Obrador señaló que el país tiene que “salir del estancamiento económico para que haya paz y tranquilidad”.

Durante una conferencia de prensa tras la reunión con empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), López Obrador reiteró que, al igual que con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se formará la figura de aprendiz para incorporar a los jóvenes al trabajo.

López Obrador indicó que se reunirá con los empresarios de Concamin cada tres meses, como lo dijo la semana pasada con el CCE.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD