buscar noticiasbuscar noticias

Mantendrán monitoreo sobre el río San Juan

Sostienen comunicación con delegados rurales. Inicia trasvase de excedentes de El Cuchillo

Miguel Alemán, Tam.

PENDIENTES. Personal de Protección Civil en esta localidad ha sido comisionado para mantener constante monitoreo del nivel del río San Juan.Mantendrán monitoreo sobre el río San Juan

Tras el anuncio de la Conagua en relación al trasvase de excedentes de la Presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez, personal de Protección Civil en esta localidad ha sido comisionado para mantener constante monitoreo del nivel del río San Juan, que también atraviesa por las comunidades rurales del sur del municipio, a fin de poder salvaguardar la integridad de las personas.

Lo anterior fue revelado por el titular de la dependencia, José del Pilar González Ramírez, quien confirmó que a partir de las 10:00 horas de este miércoles se dio comienzo con la extracción de 200 metros cúbicos por segundo de la presa El Cuchillo, situada en el estado de Nuevo León.

Debido a que la extracción del vital líquido será debidamente controlada por vertedor y como estará bajo la supervisión de las autoridades de la Conagua, no existen grandes riesgos para los pobladores, pues casi todos los habitantes de allá ya fueron avisados, aseguró el funcionario de PC.

Sin embargo, destacó que por parte de esta dependencia, también ha sido comisionado personal que mantendrá constantes labores de monitoreo durante los 7 días que dure el proceso de extracción de agua.

De igual forma, González Ramírez mencionó que ya se tiene comunicación directa con cada uno de los delegados de las comunidades rurales que se localizan en las márgenes del Río San Juan, a fin de poder estar muy alerta y al pendiente de cualquier posible contingencia que pudiera presentarse en relación al aumento en el nivel del cauce, a fin de intervenir rápidamente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD