buscar noticiasbuscar noticias

Mantendrán calles libres de conductores borrachos

PARTICIPACIÓN. Autoridades del condado Hidalgo se unirán a los operativos de vigilancia en busca de conductores ebrios, que darán inicio a partir de la semana entrante y hasta el año nuevo. Mantendrán calles libres de conductores borrachos

Edinburg, Tx.- Durante la temporada de navidad y año nuevo, la oficina del sheriff del condado Hidalgo se unirá a las agencias de seguridad pública del sur de Texas para ayudar a mantener las calles a salvo de los conductores ebrios.

Las autoridades destacaron que los períodos de vacaciones siguen siendo los momentos más peligrosos para los conductores de Texas, destacándose que un gran porcentaje de los decesos en carretera se atribuyen a personas que optaron por beber y conducir un vehículo.

El Departamento de Transporte de Texas participa activamente otorgando fondos a las diferentes agencias en todo el estado, para que participe en la vigilancia de las carreteras a partir de la segunda quincena del mes de diciembre y hasta el año nuevo

Con estas acciones se pretende saturar las calles de patrullas, en particular en zonas de alto riesgo, donde regularmente se presentan accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.

El sheriff del condado Hidalgo, Eddie Guerra, destaca la importancia de difundir el mensaje para reducir accidentes y promover la seguridad en la comunidad, señalando que el consejo es muy sencillo: “si van a beber háganlo con responsabilidad y no conduzcan”, enfatizando que es tiempo de terminar con la racha de muertes en temporada de vacaciones debido a los conductores ebrios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD