buscar noticiasbuscar noticias

Mantendrá puertas abiertas luego de librar bancarrota

Brownsville, Tx.- Se mantendrá en el Valle del sur de Texas la tienda Sears, logrando sobrevivir a los embates de la bancarrota que habían dado a conocer en pasados meses.

SOBREVIVE. La tienda Sears en Brownsville mantendrá sus puertas abiertas tras ganar subasta.Mantendrá puertas abiertas luego de librar bancarrota

Su principal accionista ganó una subasta de bancarrota en Nueva York, manteniéndose a flote hasta el momento.

La compañía se mantiene bajo una protección por bancarrota, y podrá mantener abiertas las puertas de las aproximadamente 400 tiendas Sears que quedan en todo el país, lo que significaría que miles de empleos están a salvo por ahora.

En Brownsville, la tienda departamental se mantiene ofertando artículos pero con poca respuesta y bajo un aspecto general deteriorado, algunos anaqueles semi vacíos y poco personal atendiendo a los posibles compradores.

De acuerdo a los registros, Sears presentó en octubre una solicitud de protección de bancarrota del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Entonces tenía 687 tiendas y empleaba a 68 mil personas, su cúspide en 2012, llegó a tener 4.000 tiendas.

Tras rescatar la compañía, directivos consideraron que todavía tiene potencial, incluso cuando batalla para competir no sólo con Amazon, también con Walmart, Target y las tiendas de ofertas que han abierto su propio nicho.

Sears ha sobrevivido al segregar tiendas y vender marcas que se han convertido en sinónimo de la empresa, como Craftsman.

Hace cuatro años, la compañía creó un fondo de inversión para bienes raíces para obtener ingresos de su enorme cantidad de propiedades. En el 2005 se fusionó Sears con Kmart y en años posteriores Kmart se declaró en banca rota.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD