Tamaulipas

Mantas y paros ‘fue solidaridad’. Aclara inquietud del magisterio

Manifestaciones no obedecen a una dinámica de violencia e inseguridad en Río Bravo

  • Por: José Medina
  • 13 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Mantas y paros ‘fue solidaridad’. Aclara inquietud del magisterio

DESCARTAN. Autoridades educativas afirman que no habrá marchas magisteriales.

Río Bravo, Tam.- A decir de las autoridades educativas, las mantas colocadas en algunos planteles y los paros de labores en escuelas primarias como la Baltazar Díaz Bazán; Federico Iracheta; Luis Donaldo Colosio y Josefa Ortiz de Domínguez, no obedecen a una dinámica de violencia e inseguridad en Río Bravo.

Arturo García Vázquez, fue entrevistado sobre la inquietud en el magisterio y los rumores de más plantones, colocación pendones de protesta por supuestas inconformidades, a lo que atajó que "fue por solidaridad" con los docentes de la ciudad de Reynosa, en donde se reportan hechos de violencia constantes e impago a algunos maestros.

Dijo que para evitar situaciones como las que se han dado en la vecina ciudad, ya se trabaja en forma estrecha con el Municipio, para lo que se reunieron con el alcalde Carlos Ulivarri López, así como con los supervisores y jefes de sector desde educación inicial, hasta secundaria.

La reunión tuvo como fin que la estructura educativa trabaje en coordinación con las autoridades locales, así ponerse al tanto de la policía de proximidad que está proyectada para la comunidad de Río Bravo, en donde ya hay un avance, pues nuevamente agentes de vialidad, brindad seguridad a alumnos a la hora de entrada y salud de clases.

García Cortez, dijo que la comunicación es básica no sólo para atender con rapidez los problemas que surjan, sino para prevenirlos.

Por lo anterior, dijo no se tiene noticia de nuevos paros, marchas o colación de pendones de protesta, remarcando que el incidente del pasado viernes 5 de octubre, fue en apoyo de los docentes locales a los de Reynosa y no por situaciones que se den en Río Bravo.

Mantas y paros ‘fue solidaridad’. Aclara inquietud del magisterio

ADELANTAN. Clima de violencia que se vive en la vecina ciudad causó conmoción entre comunidad magisterial local.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA