buscar noticiasbuscar noticias

¡Manos a la obra!

La Federación Mexicana de Futbol y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación se unen para erradicar de una vez por todas el grito homofóbico

Le Federación Mexicana de Futbol buscará sentar nuevas bases de ver y respetar el futbol, además de que hará cambios en su reglamento de sanciones para castigos más severos cuando se presenten insultos homofóbicos o racistas.

¡Manos a la obra!

Ayer por la mañana el organismo firmó un convenio con el Conapred para desarrollar de manera conjunta programas de capacitación, así como el impulso de actividades de sensibilización para combatir la discriminación y los gritos que resuenan en los estadios y que en caso de no cesar, podrían traerle fuertes consecuencias al futbol nacional.

Íñigo Riestra, secretario general de la FMF, también dijo que no habrá una sanción extra para el técnico, Miguel Herrera, quien el sábado pasado llamó “puto” y “maricón” al árbitro Marco Antonio Ortiz y sólo recibió 3 partidos de suspensión.

“En el tema específico de Miguel, se sancionó conforme a los reglamentos vigentes, estamos analizando muchos ajustes. Claro que seremos enfáticos, claro que buscaremos la forma de hacer más duras las penas. Lo que no vamos a hacer es reaccionar simplemente para castigar a alguien por una mala reacción”, dijo Riestra.

Alejandra Hass, directora de Conapred, espera que imperen los ejemplos y los valores dentro y fuera de la cancha.

“Que pueda generar ejemplos de vida para nuestros hijos, un espacio donde se pueda poner el ejemplo de compañerismo, de jugar en equipo, de competencia sana”, declaró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD