buscar noticiasbuscar noticias

Mano dura contra feminicidas: Presentan iniciativa para elevar cárcel a 60 años

La reforma va en el sentido de que el problema en el estado son los asesinatos denominados como ‘de género’

Cd. Victoria, Tam.- El Grupo Parlamentario de Morena presentó una iniciativa de Reforma al Código Penal de Tamaulipas para incrementar hasta en un 20 por ciento la pena de cárcel para quien cometa el delito de Feminicidio, lo cual, elevaría de 50 hasta los 60 años la pena máxima por este crimen denominado como ‘de género’.

Mano dura contra feminicidas: Presentan iniciativa para elevar cárcel a 60 años

 “La reforma va en el sentido de que… Recordemos que el problema en el estado son los feminicidios, el año pasado de acuerdo a los datos… Cerraron con nueve feminicidios, y lo que va del año ya hablamos de 17 en el caso específico de Reynosa”, indicó el diputado local Rigoberto Ramos Ordoñez. Es el artículo 337 Bis del Código Penal el que establece actualmente la condena de 40 a 50 años de cárcel y de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización de multa, es decir, de 43 mil 440 a 86 mil 880 pesos, a quien cometa el delito de Feminicidio.

Según la estadística oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado, al 31 de diciembre de 2019 fueron cometidos once crímenes con características de feminicidios mientras que del primero al 31 de enero de 2020 se han registrado cuatro casos en los municipios de Cruillas, Matamoros, Nuevo Laredo y Victoria.

 

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Rigoberto Ramos Ordoñez, diputado local por Morena



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD