Texas

Mano dura a truena cuetes

La ordenanza municipal establece multas de hasta dos mil dólares a quienes violen esta disposición

  • Por: El Mañana Staff
  • 31 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Mano dura a truena cuetes

Está prohibido usar cuetes dentro de los límites municipales.

Vamos a tener vigilancia para detectar a quienes violen esta reglamentación durante los festejos de la Navidad  Luis Landín, jefe de bomberos

Laredo, Tx.- Si usted piensa celebrar el año nuevo con los famosos cuetes entonces debe tener cuidado con las multas que el gobierno municipal aplica a quienes sean detectados usándolos dentro del territorio de la ciudad.

El jefe de Bomberos, Luis Landín, dijo también que la ordenanza municipal establece sanciones de hasta dos mil dólares a quienes violen esta disposición.

La ordenanza indica que está prohibido vender, comprar y usar fuegos artificiales dentro de los límites municipales. Sólo se pueden usar a 5 mil pies de distancia de los límites de Laredo, es decir, sólo en el condado.

"Vamos a tener vigilancia para detectar a quienes violen esta reglamentación durante los festejos de la navidad", advirtió Landín.

El procedimiento legal establece que a las personas sorprendidas usándolos para festejar el año nuevo se les da un citatorio para presentarse ante la Corte Municipal.

Posteriormente es el Juez Municipal quien determina el monto de la multa que puede llegar hasta los dos mil dólares.

El Jefe de Bomberos agregó que si las personas deciden usarlos, pese a la prohibición establecida, deben tener muchas precauciones, especialmente si los utilizan los menores de edad.

La recomendación es supervisar a los niños para evitar que sufran un accidente grave, en especial quemaduras.

Landín indicó que si se registra una emergencia relacionada con el uso de "cuetes" las personas deben llamar al 911 y para denunciar a quienes los usen en los vecindarios pueden hacerlo en el 956-795-2800 de la Policía.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA