buscar noticiasbuscar noticias

‘Manita de gato’ a camposantos para tradicional Día de Muertos

La información fue dada a conocer al reportero por Juan Gilberto de León director de panteones en el Municipio, quien dijo que efectivamente con el apoyo de cuadrillas del departamento de Servicios Primarios se ejecutan los trabajos de limpieza comenzando por el panteón Municipal Antiguo.

LABORES. Trabajos de limpieza se aplican en los cementerios de la ciudad.‘Manita de gato’ a camposantos para tradicional Día de Muertos
imagen-recuadro

Nos estamos aplicando en las tareas de limpieza como retiro de escombro, y todo tipo de basura, estimando que a más tardar la semana entrante estar completamente listos* Juan Gilberto de León, director de panteones en el Municipio.

Río Bravo, Tam.- En la antesala de lo que será el Día de Muertos, tradición cultural que nos identifica como mexicanos en el plano global por la forma tan singular de ver a la muerte, (que es el único camino que todos tenemos seguro en esta vida) después de este mundo terrenal, se pusieron en marcha los trabajos de limpieza y pintura general en los panteones de la localidad.

“Nos estamos aplicando en las tareas de limpieza como retiro de escombro, y todo tipo de basura, estimando que a más tardar la semana entrante estar completamente listos para recibir a los feudos que vienen a visitar a sus familiares, brindando una mejor imagen y sumandos con ello a estas tradiciones que nos identifican como mexicanos”.

De hecho adelantó que están por iniciar labores de pintura para delinear las rayas y gran parte de los accesos hacia el interior del panteón, igual los trabajos se extienden a los panteones de Infonavit la Paz, y el de la 109, en donde se estima que para antes del día 1 de noviembre habrán de concluir y estar en condiciones de recibir a los miles de visitantes tanto de la ciudad como del vecino país del norte.

Adelantó que en esos días tan especiales los camposantos estarán abriendo sus puertas desde temprana hora y el cierre será hasta que se vaya la última persona, que habrá de igual manera misas, y muy probablemente se espere la visita del Alcalde de la ciudad como fuerte impulsor de nuestra cultura y tradiciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD