buscar noticiasbuscar noticias

Manifiesta minisplit y le hallan narcóticos

Los agentes encontraron una unidad de aire acondicionado en un camión Freightliner 2019 que transportaba procedente desde México

Hidalgo, Tx.

Una bolsa que contiene una porción de casi 30 libras de metanfetamina fue incautada por oficiales de CBP en el World Trade Bridge.Manifiesta minisplit y le hallan narcóticos

El incidente ocurrió el 21 de octubre de 2021 en el World Trade Bridge, del puerto de entrada de Laredo, luego de que los oficiales de CBP encontraron un camión de envío expreso diario que manifestaba una unidad de aire acondicionado mini split que llegaba desde México. 

El camión Freightliner 2019 fue remitido para una inspección del sistema de imágenes caninas y no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 29.93 libras de supuesta metanfetamina dentro del producto.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 598,769 dólares.

“La metanfetamina es una sustancia química poderosa y altamente adictiva que afecta gravemente a sus consumidores”, dijo el Director del Puerto de entrada de Laredo, Alberto Flores. “Los oficiales del puerto de entrada de Laredo utilizan sus tácticas de aplicación para apuntar a productos de alto riesgo e interceptar estos narcóticos mortales antes de que puedan dañar nuestras comunidades”, agregó Flores.

CBP confiscó los narcóticos y el caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD