buscar noticiasbuscar noticias

Manifestación contra Cuéllar. Activistas exponen su repulsa

Acusan al congresista de apoyar ley que reduce salario a trabajadores agrícolas

Mission, TX. - El día de ayer, activistas realizaron protesta frente a las oficinas del congresista Henry Cuéllar debido debido a que favorece una ley que reduciría el salario de los trabajadores  agrícolas, dañando a los trabajadores de la misma industria que permitió que sus padres lo cuidaran de niño.

Manifestación contra Cuéllar. Activistas exponen su repulsa

“El Congresista Cuéllar apoya un proyecto de ley que daría lugar a un recorte de 3 dólares a los trabajadores agrícolas de Texas”, acusaron, los activistas en voz de Juanita Valdez-Cox, directora ejecutiva de La Unión del Pueblo Entero.

Dicha ley cambia las reglas para pagar a los trabajadores agrícolas temporales que laboran como huéspedes, lo que permite que los patrones reduzcan 3 dólares de su pago por hora, que a su vez reduce los salarios de los trabajadores agrícolas de los Estados Unidos.

“En lugar de votar para recortar los salarios de los trabajadores del campo, el congresista Cuéllar debería defender legislación para aumentar la protección de los trabajadores agrícolas y proporcionar un pago por horas extras”, acusaron los manifestantes.

Pese a haber esperado durante horas para hablar con el congresista, éste se negó a recibirlos aduciendo que no hablaría con ellos porque no le parecen las tácticas que los activistas están utilizando.

imagen-cuerpo

Henry Cuéllar.

imagen-cuerpo

DESACUERDO. Se manifiestan frente a oficinas del legislador Henry Cuéllar.

-

REACCION

A través de un comunicado, el congresista Demócrata de Laredo que a también incluye partes del Condado de Hidalgo, negó la acusación.

“La afirmación de que Ag and Legal Workforce Act disminuirá los salarios en 3 dólares por hora en todo Texas es falsa”, dijo.

“No habría un recorte de tres dólares, como algunos afirman. Esto significa que los trabajadores que ganan 11.87 dólares por hora hoy en día continuarán haciendo esa cantidad, y los nuevos trabajadores tendrán derecho a ganar lo mismo, siempre que trabajen en el mismo puesto. Como Representante, sigo comprometido con la búsqueda de medidas bipartidistas y estoy abierto a cualquier lenguaje legislativo adicional para abordar este tema”.

El legislador continúa diciendo que el programa de trabajadores huéspedes bajo este proyecto de ley requiere que se de prioridad a trabajadores estadounidenses antes de contratar mano de obra extranjera.

-

Condenan al legislador

>El congresista apoya a la Ley de Trabajadores Huéspedes (AG and Legal Workforce Act) 

>Consideran que el proyecto que condenará a millones de trabajadores a condiciones de trabajo de explotación.

>Esa ley daría lugar a un recorte de 3 dólares a los trabajadores agrícolas de Texas.

>Cambian las reglas para pagar a los trabajadores agrícolas temporales que laboran como huéspedes.

>Permitirán que patrones reduzcan 3 dólares de su pago por hora, que a su vez reduce los salarios de los trabajadores agrícolas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD