buscar noticiasbuscar noticias

Manejo de crisis ha sido neoliberal

Critica la decisión de las autoridades de no promover el uso del cubrebocas en actos públicos

Guadalajara, Jal.

Manejo de crisis ha sido neoliberal

Para el historiador Enrique Krauze, el manejo de la pandemia de Covid-19 por parte del Gobierno federal ha sido “absolutamente neoliberal”, a pesar de que la administración liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado como el enemigo número 1 del neoliberalismo.

Durante el foro virtual “El desafío de la ciudadanía” realizado este domingo dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2020, Krauze, acompañado del escritor español Fernando Savater, criticó la decisión de las autoridades de no promover el uso del cubrebocas en actos públicos, a fin de prevenir más víctimas por el virus.

“Tiene tanta fuerza moral el Gobierno en amplios sectores de la población que lo único que tendría que hacer es aparecer con el cubrebocas y explicar que no estamos imponiendo el uso pero que el mundo entero se ha visto que es recomendable, además de la sana distancia y el hacer pruebas”, resaltó.

“El efecto ha sido abismal y ahí vemos cuantas vidas podrían haberse salvado, ahí está la ineficacia e irresponsabilidad gravísima del Gobierno”, añadió.

El también escritor recordó que México ha aparecido en diversos estudios internacionales como uno de los países con mal manejo frente a la pandemia, y advirtió que la llegada del invierno podría complicar el panorama con un posible aumento de contagios.

“El Gobierno ha llevado al extremo la frase de dejar pasar, estamos más allá que Holanda en ese sentido y Holanda no ha tenido buenos resultados y ahora México aparece en el último lugar de las mediciones hechas por expertos muy serios...Viene el invierno y la influenza también, donde puede haber una incidencia aterradora”, lamentó.

Por ello, Krauze Kleinbort instó a las autoridades a ejercer una “autoridad responsable” al promover el uso del cubrebocas, sobretodo en los sectores de la población más vulnerables.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD