buscar noticiasbuscar noticias

Manejarán entidades tema se salud: Zuani

Esta ley estará a cargo de los gobiernos locales financiados por el Seguro Popular

Congreso. Armando Zertuche Zuani (centro) en la Cámara de Diputados.Manejarán entidades tema se salud: Zuani

Tras la aprobación de la Ley General de Salud y la Ley de Institutos Nacionales de Salud con un presupuesto base de 80 mil millones de pesos, el legislador reynosense Armando Zertuche Zuani refirió que esta ley estará a cargo de los gobiernos locales financiados por el Seguro Popular.

Mencionó que se brindarán servicios de salud con acceso universal a los medicamentos a toda la población abierta que carezca de seguridad social.

Detalló que entre los lineamientos establecidos para el funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar se ordena el mantenimiento coordinado del sistema de derechohabientes del ISSSTE y del IMSS, y, por otro lado, el sistema de atención para la población que no cuente con seguridad social.

Precisó que la Secretaría de Salud coordinará todo el Sector Salud a nivel normativo para la definición de las políticas.

El legislador indicó que los directores del ISSSTE y del IMSS, deberán aplicarse para mejorar la atención médica y la seguridad social en ambas instituciones.

Resaltó que con la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar, se suplirán las funciones del denominado Seguro Popular y todos los mexicanos tendrán garantizado el derecho a la salud, con atención médica de calidad y medicamentos gratuitos como lo establece la propuesta.

Dijo que el Instituto de Salud para el Bienestar tendrá a su cargo la aplicación de políticas en lo normativo del programa IMSS-Bienestar que “no va a desaparecer”.

Expresó que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar prestará cuatro funciones básicas entre las que destaca la adquisición de todos los medicamentos, material de curación y equipos médicos para el sector salud por compras consolidadas de medicamentos y de equipo para ahorrar. 

Además de que la Oficialía Mayor de Hacienda se encargará del abasto y distribución de medicamentos, materiales de curación, vacunas y equipos, a las unidades médicas, centros de salud y hospitales.

Mencionó que el instituto también supervisará que no falte el personal de salud en unidades, centros de salud y hospitales, en especial, deberá procurar que existan médicos y enfermeras de manera permanente en las comunidades marginadas.

“Para ello se ordenó un diagnóstico sobre los médicos disponibles en el país, y de ser necesario, se alcanzarían compromisos con las más de 140 escuelas de medicina que hay en el país, para aumentar la matrícula y el egreso de médicos y se vigilará el mantenimiento de la infraestructura médica”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD