buscar noticiasbuscar noticias

Mandela es auténtico símbolo de grandeza

Naciones Unidas

MOSAICO. Mandela “demostró con el trabajo de su vida que ningún obstáculo es insuperable”, aseguró Antonio Guterres, secretario general de la ONU.Mandela es auténtico símbolo de grandeza

El titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que muy pocas personas en la historia han capturado la imaginación del mundo como lo hizo Mandela, y aún menos han logrado inspirar a tantos para promover valores universales como paz, perdón, humildad, integridad, pasión, respeto y servicio.

“Madiba nos mostró que estas no son sólo palabras o ideales vagos, sino acciones concretas que todos podemos tomar. Todos podemos ser humildes y respetuosos, todos podemos perdonar, todos podemos trabajar para que el mundo sea más pacífico”, aseveró.

Guterres destacó el llamado que todos los años realiza la ONU en el aniversario del natalicio de Mandela para que personas en todo el mundo dediquen tiempo a la solidaridad y el servicio, luego que el exlíder sudafricano estuviera dispuesto a arriesgar su vida por la justicia.

Fallecido en 2013, Mandela o Madiba, como se lo llamaban afectuosamente en Sudáfrica, fue el primer presidente electo en ese país y el primer jefe de Estado negro sudafricano, luego de haber pasado 27 años en prisión acusado de sabotaje.

Dos años más tarde, la Asamblea General de la ONU decidió ampliar el alcance del Día Internacional de Nelson Mandela para promover el servicio comunitario y para impulsar mejoras en las condiciones de encarcelamiento en el mundo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD