buscar noticiasbuscar noticias

Mandan a fosa a 11 abatidos en el 2014

Altamira, Tam.

Once cuerpos que se encontraban desde hace ya más de un año en congelación en la morgue de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fueron depositados en igual número de fosas en el cementerio de Benito Juárez.

Antonio Vega, director de Panteones Municipal, confirmó que alrededor de las 10:00 horas los cuerpos fueron trasladados al camposanto en donde fueron inhumados.

La PGJ solicitó el 22 de junio del presente año, espacios para las fosas comunes de 23 cuerpos que permanecían en el Semefo, sin poder enterrarlos, pues en los cementerios de Tampico, ni Ciudad Madero existían espacios disponibles.

Los cuerpos no fueron identificados, ni mucho menos reclamados, pues éstos pertenecen a personas abatidas durante enfrentamientos entre grupos delincuenciales rivales, así como con las fuerzas de seguridad durante la jornada violenta que se vivió a partir del 6 de abril del 2014.

En la inhumación estuvieron presentes elementos de la Policía Federal en su división Gendarmería, Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, Servicios Periciales y de la Agencia del Ministerio Público Investigador.

En la morgue aún permanecen 12 cuerpos, sin que se puedan enterrar, pues presuntamente carecen de los certificados de defunción.

Entre tanto, los cuerpos que fueron inhumados todos pertenecen al sexo masculino y eran entre 18 y 35 años de edad.

En cada una de las fosas se colocó una cruz en donde hace referencia a la fecha de la muerte de cada uno de ellos.


inhuman. Once cuerpos sin identificar fueron enterrados en el cementerio de Benito Juárez.Mandana fosa a 11abatidos en el 2014


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD