buscar noticiasbuscar noticias

Mandan refuerzos para exhumaciones. Envía la Procuraduría tres agentes del MP

Buscan brindar mejor atención a familias de las víctimas

NECESIDAD. Hacía falta personal para atender a familiares de desaparecidos.Mandan refuerzos para exhumaciones. Envía la Procuraduría tres agentes del MP

Miguel Alemán, Tam.- Luego de haberse dado a conocer una petición de activistas que buscan a personas desaparecidas durante la narcoguerra del 2010, en el sentido de que hacía falta más de personal adscrito a la PGJE para poder brindar la debida atención a las familias de las víctimas, ya fueron enviados tres agentes del Ministerio Público más para apoyar en la recepción de denuncias y aportación de muestras de sangre para cotejarla con los ADN de los cuerpos que están siendo exhumados desde el lunes 16.

Fuentes fidedignas revelaron que a partir de este martes fueron comisionados al menos tres elementos adscritos a la Fiscalía Especializada de Atención a Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los cuales fueron enviados desde Matamoros.

Hacía falta personal para poder tomar las denuncias de las familias que están acudiendo al Panteón Municipal “Unidos por el Recuerdo”, donde se encuentra la fosa ministerial con 350 cuerpos sin identificar.

En ese mismo sentido, trascendió que hasta la tarde de este martes ya se habían logrado exhumar por lo menos 25 cuerpos.

Dicha cifra seguirá subiendo durante la presente semana y conforme vayan avanzando en las labores de exhumación, aunque esto no quiere decir que ya hayan sido plenamente identificados, pues para ello todavía habrá que realizarse un proceso de confrontación con todos y cada uno de los ADN que se han estado recopilando de las familias con desaparecidos.

Aunque las autoridades estatales ya están dando una solución favorable en cuanto al envío de más personal, la problemática de escasez de vacunas aún continúa presentándose, por lo que los activistas esperan que también les puedan ser enviadas más dosis.

Durante la tarde-noche del lunes también arribaron varias familias procedentes del interior de la República Mexicana para hospedarse en el hotel asignado para tales fines, pues llegaron para aportar sus muestras de ADN en busca de sus desparecidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD