buscar noticiasbuscar noticias

Mandan los migrantes riqueza a Tamaulipas

Generan recursos por 2 mil millones de dólares

Altamira, Tam.- Pese a que en este año disminuyó la intención de buscar el sueño americano en los tamaulipecos, las remesas se incrementaron en un 30 por ciento, informó el presidente de la Asociación Tamaulipecos en Texas, Román Bock.

Mandan los migrantes riqueza a Tamaulipas

Dijo que hasta el momento en Tamaulipas subió a 2 mil millones de dólares las remesas, mismas que envían quienes están en los Estados Unidos a sus familiares, “el envío de remesas es de corazón para la gente que se queda: mamá, papá, hijos y se entiende que la situación está difícil y los paisanos están ayudando”.

imagen-cuerpo

Indica que en la zona sur del estado, podría decirse que se han llegado un 20 a 25 por ciento de esas remesas tamaulipecas.

Señala que en este periodo que se ha vivido de la pandemia a causa del Coronavirus, el éxodo de tamaulipecos hacia los Estados Unidos disminuyó considerablemente, “pudiéramos decir por la falta de oportunidades laborales que hay también de aquel lado de la frontera, pero bueno, el éxodo está presente”.

Asimismo criticó al Instituto de Migración Nacional, el cual no está funcionando, pues sólo funge como un instituto asistencialista, “sólo se ha vuelto un botín para que los familiares de funcionarios estén trabajando allí”.

Señala que en la unión americana hay unos 500 mil tamaulipecos, los cuales seguramente votaron a favor del nuevo gobierno, lo que ahora seguramente servirá para suavizar las leyes migratorias de aquel país.

“Los hispanos salieron a votar y se dio una marcada diferencia en esta elección pasada y bueno eso nos abre la puerta para una posible reforma migratoria”, concluyó el entrevistado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD