buscar noticiasbuscar noticias

Mandan a Tránsitos a patrullar escuelas

Faltan veladores propios en instituciones educativas

Lo anterior lo manifestó la regidora Verónica María García Barrón, presidenta de la Comisión de Educación Media Superior y Cultura en el Cabildo local, “son alrededor de 170 ó 180 las escuelas que están en la periferia que no tienen veladores y que ellos, con mucho esfuerzo, han tratado de poner rejas, de asegurar sus aires acondicionados, porque a veces hasta las tuberías se las han robado”.

SEGURIDAD. Elementos de Tránsito patrullarán las escuelas de la periferia.Mandan a Tránsitos a patrullar escuelas
imagen-recuadro

Ya está establecida una estrategia donde ellos (Tránsito) van a andar haciendo rondínes en las escuelas*. Verónica María García Barrón, presidenta de la Comisión de Educación Media Superior y Cultura en el Cabildo victorense

 Cd. Victoria, Tam.-  Previo al período vacacional de Semana Mayor directores de distintas escuelas públicas solicitaron a la Dirección de Tránsito Local apoyo con elementos de dicha corporación para la vigilancia en el lapso del 12 al 28 de abril, esto debido al riesgo de robo y a la falta de veladores propios en esas instituciones educativas.

El Municipio de Victoria cuenta con más de 480 planteles educativos los cuales quedan indefensos a los amantes de lo ajeno en períodos vacacionales, pero son alrededor de 180 las que se encuentran en mayor peligro al ubicarse dentro de los polígonos de inseguridad en colonias como la Marte R. Gómez, Simón Torres, Azteca etapas 1, 2 y 3, Barrio de Pajaritos, Vamos Tamaulipas etapas 1, 2, 3, 4 y 5, entre otras.

“También hacemos un llamado a los padres de familia que viven alrededor de esas escuelas para que puedan hacer rondínes, organizarse e ir a dar la vuelta a las escuelas y de inmediato reportar cualquier situación anormal que se esté presentando por ahí”, apuntó la regidora panista, “ya está establecida una estrategia donde ellos (Tránsito) van a andar haciendo rondínes en las escuelas”.

La solicitud habría sido dirigida directamente al capitán Jesús Rafael Mouret López, director de Tránsito local, no obstante la regidora dijo desconocer si dentro de la estrategia participarán elementos de la Policía Estatal, dentro del agrupamiento de Proximidad, tal y como en años pasados han asistido en la vigilancia a planteles educativos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD