buscar noticiasbuscar noticias

Mandan a sus casas a los estudiantes de medicina

Por 45 días aplican medida para protegerlos de contagios

Matamoros, Tam. - Un poco más de 300 internos de pregrado de la Facultad de Medicina de Matamoros, tendrán que estar en sus hogares por 45 días, todos ellos estaban realizando su servicio social en cada una de las instituciones médicas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas en sus diferentes municipios. 

Alrededor de 300 estudiantes de la Facultad de Medicina fueron enviados a sus hogares por 45 para evitar que se pongan en riesgo de un contagio de Covid-19.Mandan a sus casas a los estudiantes de medicina

Recordó que no es la primera vez, ya habían estado siete meses fuera de las instituciones médicas y ahora de nueva cuenta, pero en esta ocasión solo serán 45 días por disposiciones de la misma Secretaría de Salud para salvaguardar la integridad física de esta comunidad estudiantil. 

Manifestó que por el momento solo se han retirado los jóvenes que trabajan en los hospitales públicos que pertenecen a la Secretaría de Salud, en el IMSS e Issste se continua con el trabajo de manera normal, esto en espera de que haya alguna instrucción al respecto. 

“Estas acciones son de manera preventiva, considerando que en la ciudad de México ya murió un joven que estaba prestando su servicio público, lo cual no debe de suceder más, mucho menos en Tamaulipas, por eso de estas acciones preventivas. 

Destacó que ahora que inició a llegar la vacuna se espera que conforme vaya avanzando la aplicación de la misma, disminuyan los contagios y los estudiantes puedan regresar a sus áreas de prácticas. 

Mendoza Muzquiz indicó que la prioridad es la salud de ellos, es por eso que las autoridades sanitarias están tomando esta decisión para proteger a esta población. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD