buscar noticiasbuscar noticias

Mandan a ‘guerra’ a la GN sin fusiles

Tienen que pedir ‘raid’ para llegar a lugares de trabajo

Guardias Nacionales no tienen unidades para operar, usan autobuses municipales.Mandan a ‘guerra’ a la GN sin fusiles

Tampico, Tam.- “Manda a la guerra y sin fusil”, este término se aplica para los elementos de la Guardia Nacional, quienes tienen que pedir “ride” o “aventón” para distribuirlos diariamente a sus labores cotidianas de vigilancia en la zona conurbada.

Pese a que en la zona ya hay 397 elementos en operación, sólo cuentan con 4 patrullas, las cuales evidentemente son insuficientes para cumplir con las exigencias del sur de Tamaulipas.

De acuerdo a lo informado por un uniformado quien prefirió quedar en el anonimato, recientemente el Grupo de Coordinación de Seguridad se reunió con integrantes de la mesa de Seguridad y Justicia, en donde solicitaron el apoyo a los alcaldes de la zona sur para que les prestaran autobuses para movilizarlos diariamente.

Es por ello, que ahora autobuses municipales transportan a los elementos a sus centros de trabajo, así como a los lugares en donde pernoctan.

Y es que en la actualidad, los elementos se mantienen realizando rondines de vigilancia a pie en las zonas céntricas y de centros comerciales.

Y es que se destaca que los elementos están asignados a estas áreas a fin de combatir los robos a comercios, los cuales se han incrementado hasta en un 71 por ciento en comparación con el 2018.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD