buscar noticiasbuscar noticias

Manda 'El Mencho' regalos a madres en Jalisco

A nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), dieron regalos por el Día de las Madres

En un video se muestra un convoy y la primera camioneta tenía una lona que decía "El Señor Mencho y el CJNG les desea Feliz Día a todas las madres de Tototlán".

Manda El Mencho regalos a madres en Jalisco

 Se ve que los automotores van cargados de despensas y electrodomésticos.

 "¡Puras cuatro letras! ¡Puro Mencho! ¡Pa' todas las mamás!", grita uno de los integrantes del convoy.

 En un segundo video se ve que hay gente arremolinada en una plaza pública, mientras que personas con camisas negras con las siglas CJNG hacen entrega de los enseres.

 Entre las dádivas se ven estufas, pantallas y hasta algunos refrigeradores.

 Se presume que en La Barca y Jamay también hicieron entrega de regalos, pues hay imágenes con lonas similares a la primera, sólo con el nombre de la zona cambiada.

 No es la primera vez que el CJNG hace este tipo de dádivas.

 En diciembre del año pasado circuló un video en redes sociales en donde un grupo de personas agradece al "Mencho" presuntamente por regalar juguetes.

 La grabación habría sido tomada en algún punto del Municipio de Cuautitlán de García Barragán, en Jalisco.

 En el video filtrado, que dura únicamente 14 segundos, se aprecia a decenas de personas, en su mayoría menores de edad, reunidas en un espacio abierto. Presuntamente recibieron juguetes y dulces.

 En la grabación se escucha a una mujer contar hasta 3 y luego el grupo de personas responde al mismo tiempo: "gracias señor 'Mencho'".

 El 29 de abril del 2020, afuera del Centro Cultural Constitución, en Zapopan, al menos dos hombres armados con rifles de alto poder entregaron despensas a decenas de personas que hacían fila para recibir la ayuda.

 Habitantes de La Consti se acercaban sin temor y agradecieron el apoyo recibido.

 En el lugar también había un auto compacto rojo que era resguardado por uno de los hombres armados, presuntamente del CJNG.

 Después de un rato y tras vaciar las cajuelas de los vehículos, los hombres se fueron sin ser molestados.

 A principios de mayo de 2019 circularon imágenes en redes sociales de obsequios hechos a menores en algunos municipios de Veracruz, con motivo del Día del Niño.

 Además, en abril de este año se viralizaron en Internet entregas de despensas realizadas en Guanajuato y San Luis Potosí.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD