buscar noticiasbuscar noticias

Manda Croacia a refugiados para Hungría

Después de haber cerrado siete de sus ocho pasos fronterizos con la vecina Serbia, Croacia empezó a transportar este viernes a cientos de refugiados procedentes de países de Oriente Medio en autobuses hacia Hungría.

Osijek, Croacia

Decenas de autobuses llevaron entre mil y mil 700 refugiados hasta la localidad croata de Baranjsko Petrovo Selo para que, desde allí, sean enviados al poblado húngaro de Beremend. Foto: AFPManda Croacia a refugiados para Hungría

Las autoridades húngaras informaron de que 453 refugiados entraron en Hungría desde Croacia de forma ilegal, en las cercanías del punto de encuentro de las fronteras húngaro-croata-serbia.
Según la reciente ley de inmigración, el cruce ilegal de la frontera es un delito en Hungría, con penas de hasta tres años de cárcel, aunque hasta el momento los tribunales han optado por dictar expulsiones de los inmigrantes interceptados.

El Premier de Hungría, Viktor Orban, anunció este viernes que su país arrancó la construcción de una valla alambrada de metro y medio de altura a lo largo de 41 kilómetros en la frontera con Croacia.

"Defenderemos las fronteras del país. No era esto a lo que nos preparábamos en los últimos 20 años, no queríamos un mundo así", señaló Orban en una entrevista a la radio pública Kossuth.

Reacción alemana

El Ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, advirtió en una entrevista al diario Bild de que los países que no ayuden a los refugiados que están llegando masivamente a Europa no recibirán fondos comunitarios.
"Europa es una comunidad de valores basados en la empatía humana y en la solidaridad", dijo Gabriel, añadiendo que aquellos que no comparten sus valores no pueden contar con su dinero.

Gabriel criticó que, mientras Alemania construye nuevas instalaciones para acoger a los recién llegados, sus vecinos del este levantan vallas con púas en sus fronteras para frenar el flujo migratorio.

El Vaticano acoge a una familia refugiada siria

En respuesta a un llamamiento realizado por el Papa Francisco, la Ciudad del Vaticano anunció que acogió a una familia que huye de la guerra de Siria.

La familia -un padre, una madre y sus dos hijos- llegó desde Damasco y pertenece a la iglesia católica greco-melquita, que tiene fuertes lazos con la iglesia católica.

El Vaticano afirmó en un comunicado que la familia, que no ha sido identificada, llegó a Italia el 6 de septiembre, el día en que el Papa Francisco pidió que cada parroquia europea abriera sus puertas a una familia de refugiados.

Los cuatro sirios pidieron asilo.

"Según la ley, durante los primeros seis meses tras la petición de asilo, aquellos que buscan protección internacional no pueden trabajar. Durante este tiempo, la parroquia de Santa Ana les ayudará y acompañará", aseguró el Vaticano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD