buscar noticiasbuscar noticias

Manda AMLO, otra vez, iniciativa sobre fuero

Busca fortalecer la democracia, la rendición de cuentas y acabar con la corrupción en el país

Manda AMLO, otra vez, iniciativa sobre fuero

Por segunda ocasión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso su iniciativa para eliminar el fuero y que el Ejecutivo federal pueda ser juzgado por corrupción y delitos electorales, además de traición a la patria.

 El Mandatario envió la iniciativa de reforma a la Cámara de Diputados el pasado 12 de febrero, luego de una reunión con legisladores en Palacio Nacional.

 Hoy, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, afirmó que el Legislativo dar· "máxima prioridad" a la iniciativa de López Obrador.

Es sin duda una iniciativa relevante a la que vamos a darle la máxima prioridad, no solamente porque proviene del Ejecutivo, sino porque se trata de una propuesta de avanzada que ayuda a fortalecer la democracia, la rendición de cuentas y permite acabar con la corrupción en el país", expuso.

La iniciativa del Presidente tuvo un vaivén de casi un año entre ambas Cámaras, que se rechazaron mutuamente cambios que hicieron a la propuesta original, lo que terminó por agotar el procedimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD