buscar noticiasbuscar noticias

Mancera: urge atender padecimientos con dolor

Obligados a que haya más profesionales de la salud aptos para brindar cuidados paliativos

Ciudad de México.

Mancera: urge atender padecimientos con dolor

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador de la bancada del PRD, dijo que es urgente la atención de millones de personas que sufren dolor por sus padecimientos de salud.

Población creciente de la tercera edad, así como  niños, tienen padecimientos con dolor, y ello obliga a que haya más profesionales de la salud aptos para brindarles cuidados paliativos, expresó el legislador.

El pleno del Senado apoyó la propuesta de Mancera y dirigió un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de que analice y, en su caso, incluya la elaboración de planes de estudio para la salud el estudio de los cuidados paliativos y el tratamiento integral del dolor.

La Cámara Alta propone que la SEP, como las instituciones de educación superior públicas y privadas que imparten las carreras relacionadas con el área de Salud a que “incluyan en sus planes y programas de estudio alguna asignatura relativa a los cuidados paliativos y el tratamiento integral del dolor”, precisó.

El Senado, recordó Mancera Espinosa, ha aprobado una reforma constitucional, en julio pasado, que incluye en el artículo 4, el derecho a los cuidados paliativos y que está en revisión en la Cámara de Diputados.

Mancera se refirió a la importancia de que se imparta la asignatura de Cuidados Paliativos desde el inicio de los estudios de Medicina en todas las escuelas y facultades en que se forman médicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD