Noticias

´Mañaneras´ no han bajado los secuestros: Marko Cortés

Panista asegura que el gobierno federal se lava las manos en momentos en que México vive el año más violento

  • Por: El Universal
  • 18 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
´Mañaneras´ no han bajado los secuestros: Marko Cortés

Ciudad de México.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al gobierno federal asumir su responsabilidad en la peor crisis de inseguridad que ha vivido México, en lugar de culpar a los gobernadores y pidió buscar soluciones y resolver sin pretextos.

En un comunicado, Marko Cortés aseguró que el gobierno federal se lava las manos en momentos en que México vive el año más violento desde que se tiene registro, al tratar de echar la culpa a los gobernadores, pese a que las principales causas de la violencia e inseguridad son delitos federales como el narcotráfico, el secuestro y las extorsiones.

Consideró que no se debe medir la eficacia en seguridad con la asistencia a reuniones, porque, por ejemplo, de nada sirvieron sus supuestas reuniones mañaneras de coordinación si no estuvo enterado de la captura y liberación de un presunto delincuente en Culiacán. Ni tampoco han servido de nada para evitar las masacres en Veracruz, Morelos, Coahuila, Michoacán o Sonora.

"De nada han servido sus mañaneras para bajar los secuestros ni las extorsiones. Se supone que para eso son las reuniones de coordinación, pero los malos resultados están a la vista", explicó.

El panista michoacano refirió que la Constitución y el Código Penal Federal establecen con claridad la responsabilidad del gobierno federal en este tipo de delitos y, sin embargo, los pésimos resultados están a la vista.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA